20 | SEP | 2019
Foto: Tomada de Lego Ideas

Capitalino crea Ángel de la Independencia en Lego

16/11/2017
13:22
Redacción
-A +A
El modelo podría venderse si el joven junta las 10 mil firmas que la empresa requiere

Un habitante de la Ciudad de México busca que la empresa Lego avale un modelo del Ángel de la Independencia creado con piezas de esa empresa. 

Alán nació y creció en la Ciudad de México, por lo que el Ángel de la Independencia es un monumento que conoce bien.

angel_lego2.jpg

La CDMX es "una ciudad que amo con todo mi corazón; es una de las zonas urbanas más vibrantes y densamente pobladas del mundo, y este proyecto de LEGO Ideas tiene el fin de celebrar a la ciudad y a su gente", dice Alán sobre su proyecto, el cual se encuentra en busca de firmas para que se haga realidad.

Para que Lego apruebe el proyecto del Ángel de la Independencia, Alán deberá juntar 10 mil firmas, de las cuales apenas lleva 499, aunque tiene 411 días para lograrlo.

angel_lego3.jpg

Según lo que Alán explica en la página de Lego Ideas, "construí este modelo en 2016 en Lego Digital Designer, pero me tomó algún tiempo conseguir todas las (aproximadamente) 760 piezas, y fue bastante divertido de ensamblar".

La figura creada por Alán tiene bastantes detalles. "La base contiene cuatro minifiguras con diferentes accesorios que representan las estatuas de bronce que se sientan sobre las bases de las esquinas. En el frente, arriba de la puerta de entrada, se encuentra un león siendo guiado por un infante, que representa la fuerza y la inocencia de la juventud", cuenta", dice el joven creador.

angel_lego4.jpg

El Ángel de la Independencia podría venderse en tiendas si llega a las 10 mil firmas. Si quieres firmar para que se haga realidad, puedes hacerlo aquí.

El modelo fue construido en una escala aproximada a las microfiguras, e incluye algunas microfiguras con partes impresas para agregar jugabilidad, como un oficial de policía, turistas que llevan cámaras, y un trío de Mariachis, para que los niños y los coleccionistas por igual puedan recrear una típica tarde de sábado en la Ciudad de México. ¡Incluso puedes hacer que tus microfiguras lleguen a la cima del monumento y disfruten de la vista!

angel_lego5.jpg

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios