Cancelan construcción del Cetram de Constitución de 1917

La actual administración informó que en lugar del proyecto de Cetram ahora se construirá una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior

Cancelan construcción del Cetram de Iztapalapa
Fotografía: Archivo
Metrópoli 22/01/2019 09:28 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 09:37
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México canceló mediante una declaratoria la concesión del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917, en la alcaldía de Iztapalapa, donde la anterior administración había autorizado a un particular un proyecto de remodelación que incluiría una plaza comercial y una nueva área para el transporte público.

A través de la Gaceta Oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió la declaratoria de rescate de la concesión de los 32 mil metros cuadrados del Cetram que se había otorgado en 2017 a Centro de Movilidad Rehdoma, S. A. de C. V., para el uso, aprovechamiento y explotación del bien del dominio público.

"A partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, de la presente Declaratoria de rescate, 
queda extinguida y sin efectos la Concesión a que se refiere el considerando marcado con el numeral 11", establece el documento emitido este martes en referencia al Cetram Constitución de 1917.

La actual administración argumentó que cancela la concesión debido a que de 2017 a la fecha no se han hecho las obras del nuevo Cetram por lo que siguen sin resolverse los problemas de movilidad de la zona y eso afecta a los ciudadanos y por otra parte se impulsará el derecho a la educación ya que en lugar del proyecto de Cetram ahora se construirá una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en 7 mil metros cuadrados del terreno.

En la declaratoria de indica que "para efectos de la determinación del monto de indemnización no se considerará, en ningún caso, el valor intrínseco de los bienes cuya concesión se rescata".
 

lr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios