16 | SEP | 2019
Caída de árboles, de lona y de stand, el saldo por lluvias este sábado en CDMX
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL

Caída de árboles, de lona y de stand, el saldo por lluvias este sábado en CDMX

17/08/2019
21:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Aunado a las precipitaciones reportadas en nueve alcaldías, Protección Civil capitalina señaló que rachas de viento ocasionaron la caída de lonas, mallas y de stands

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este sábado se registraron lluvias ligeras en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Señaló que éstas fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, CuauhtémocBenito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina sostuvo que se reportaron tres árboles caídos.

El primer caso se registró en Doctor Andrade y Doctor La Vista, en la colonia Doctores; el segundo caso ocurrió en Doctor Erazo y Eje Central, en la misma colonia. El tercer caso sucedió en Clavería y Texcoco, en la colonia Clavería.

Asimismo informó que se reportó el caso de una rama caída en avenida Chapultepec y Nápoles, en la colonia Juárez. Se indicó que por este hecho hubo daños a la infraestructura urbana y a la cabina de un tráiler. 

Aunado a este hecho se sumó un encharcamiento en Cuajimalpa, reportado en la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México y Ocotitlán, en la colonia El Molinito. La anegación tuvo un espejo de 20 metros y 20 centímetros de diámetro. 

Lona y malla, en riesgo de caer por viento

En la alcaldía Cuauhtémoc se reportó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos logró asegurar una malla sombra de 13 metros cuadrados que se desprendió de un edificio en construcción en la vialidad de Tehuantepec, esquina con Tuxpan, en la colonia Roma Sur.

Mientras tanto, en la demarcación de Xochimilco, en las vialidades de División del Norte, esquina con Guadalupe I. Ramírez, colonia Tierra Nueva, se retiró una lona desprendida de 150 metros cuadrados de un anuncio unipolar, el cual se encuentra al interior del estacionamiento de Muebles Dico. 

Reportan caída de stand en la GAM

En la alcaldía de Gustavo A. Madero se cayó un stand de exhibición por racha de viento en Acueducto 650 y avenida 100 Fuegos, en la colonia Residencial Zacatenco; esto, al exterior de Plaza Vista Norte.

Por este hecho hubo una mujer lesionada, quien fue golpeada levemente por el stand y valorada por personal de primer contacto de la UPCA sin que ameritara traslado. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios