metropoli@eluniversal.com.mx

Tres sujetos fueron detenidos por portación de arma de fuego e intento de robo a casa habitación en la delegación Coyoacán; uno de ellos presuntamente es policía, pues portaba una credencial que lo acreditaba como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).

Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 22:00 horas; de acuerdo al reporte policiaco, uniformados del sector recibieron una alerta vía radio de disparos en la calle Parque del Virrey, colonia Los Olivos.

Cuando llegaron un hombre les dijo que minutos antes tres sujetos armados lo habían obligado a salir de su casa, le pidieron las llaves de sus autos y dinero en efectivo.

Los uniformados entraron al inmueble y detuvieron a los tres sospechosos que se identificaron como Marcos “N”, de 43 años, Enrique “N”, de 23, y Martín “N”, de 50, quien llevaba una credencial de la SSPCDMX y una de elector.

Los sospechosos portaban dos armas de fuego, una submetralladora calibre 22 y una pistola calibre .38 super. Por todo esto, más el reporte del vecino, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público COY 1.

De acuerdo con un reporte laboral de la SSPCDMX sobre el policía Martín “N”, este trabaja en la sector Tasqueña Coyoacán, pero desde el 18 hasta el 23 de mayo tenía una licencia médica.

Sin embargo, cuando tenía que presentarse a laborar, el jueves, se ausentó de un servicio que debía cubrir de las 18:00 horas a las 06:00 horas del viernes 25 de mayo.

Según reportes extraoficiales cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente con número de partida 6275 RO 2014 por el delito de lesiones calificadas del día 19 de octubre de 2014.

Más casos. Martín “N” es el segundo policía en este mes vinculado a un robo. El 2 de mayo el director de Asuntos Internos, Agustín González, dijo que el policía Ismael “N” sería despedido por su participación en un intento de asalto a un conductor sobre Circuito Interior, en la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

Un testigo refirió que un Ford color rojo se ubicó delante de la camioneta y un Tsuru negro detrás, haciendo un muro para acorralar al conductor de una camioneta y asaltarlo.

Sin embargo, el automovilista afectado frenó para impedir que el Tsuru negro lo alcanzara, y cuando lo logró, aceleró, lo que provocó que el conductor del auto rojo perdiera el control y se estampara contra un muro enfrente del Hospital La Raza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses