Caen dos presuntos dealers en Ciudad Universitaria

Los detenidos fueron sorprendidos cuando intercambiaban paquetes con yerba verde
Caen dos presuntos dealers en CU
Fotografía: Archivo
14/08/2018
03:05
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvieron a dos personas, de entre 25 y 30 años de edad, dedicadas al narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Presuntamente se dedicaban al robo de bolsos y celulares de los pocos universitarios y visitantes que acudían al recinto universitario en época vacacional, sin embargo, gracias a una investigación que mantiene la procuraduría local y la Policía Federal en los alrededores de CU, se logró su captura.

Fueron sorprendidos intercambiando paquetes con yerba verde a cambio de dinero, motivo por el que fueron remitidos ante la PGJ capitalina.

Como parte de los nuevos operativos que se han implementado alrededor de CU para inhibir la venta de drogas en los últimos dos meses, poco más de 15 personas han sido detenidas y consignadas a las autoridades, sin embargo, los trabajos de investigación han dado cuenta de una “mutación” de los narcomenudistas.

Ahora también se dedican al robo de celulares, pues ante la presencia de la policía, se ha vuelto más complicado comercializar enervantes en los pasillos del recinto.

Sin embargo, los detenidos por la venta de drogas siguen obteniendo algún beneficio de la nueva reforma penal.

Por ejemplo, Fernando Morones González, fiscal Desconcentrado en la delegación Coyoacán, explicó que la tarde del 9 de agosto, el personal de vigilancia de la UNAM se presentó ante el Ministerio Público con dos detenidos: “Un juez de Control los vinculó a proceso y a uno de ellos le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y al segundo la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares”, contó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS