Caen en la Condesa dos asaltantes a cuentahabiente; los capta cámara del C2

07/02/2020
|
20:13
|
Redacción
Caen dos asaltantes a cuentahabiente en la Condesa; los capta cámara del C2
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Caen en la Condesa dos asaltantes a cuentahabiente; los capta cámara del C2

07/02/2020
20:13
Redacción
-A +A
Policías fueron alertados por monitoristas del Centro de Control y Comando. Los presuntos criminales fueron detenidos

Dos posibles miembros de un grupo delictivo dedicado al asalto a cuentahabientes, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, gracias al cerco virtual de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando (C2).

Policías de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo fueron alertados por monitoristas del C2 Centro de que en las calles Vicente Suárez y Cholula, en la colonia Condesa, se reportaba el robo a un cuentahabiente. Además, tenían ubicada una camioneta sobre Ejército Nacional, hasta donde llegaron los oficiales para detener al presunto asaltante.

Simultáneamente, los operadores del C2 Poniente indicaron que tenían en seguimiento otro de los posibles criminales en un vehículo azul sobre la Calzada México Tacuba, colonia Popotla, donde los policías de la zona lo interceptaron y le encontraron un arma de fuego.

Según un comunicado de la SSC, los dos hombres -de 36 y 24 años de edad- fueron informados del motivo de su detención, para después trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica.

Lea también: Asalto desata una balacera en la Condesa 

De acuerdo a información obtenida por la Secretaría, su modus operandi consistía en detectar a los cuentahabientes cuando salían de la sucursal bancaria, para después interceptarlos con una motocicleta y huir acompañados de tres vehículos que les servían de muro, además escapaban en diferentes direcciones para así confundir a los afectados.

También se les vincula con al menos cuatro eventos del mismo tipo en zonas del centro y norte de la Ciudad, por lo que la SSC invita a quienes sufrieron un robo similar, a que si los reconocen denuncian ante las autoridades correspondientes.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios