Elementos de la policía capitalina detuvieron a dos presuntos extorsionadores que operaban afuera del Metro Culhuacán de la Línea 12.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los policías lograron ubicarlos y detenerlos en flagrancia cuando pedían dinero a una persona a cambio de no hacerle daño.

Los hechos ocurrieron en la avenida Tláhuac , resultado de una denuncia en la que un ciudadano señalaba que había recibido varias llamadas telefónicas, en las que dos sujetos lo intimidaban y le solicitaban una fuerte cantidad de dinero.

En seguimiento a la denuncia, se pudo conocer que los posibles extorsionadores citaron al denunciante en la entrada de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro Culhuacán, correspondiente a la Línea 12, para entregar otra suma de dinero.

De inmediato los oficiales de la SSC implementaron un operativo de seguridad en las inmediaciones de dicha estación, y tras varios minutos, detectaron a dos sujetos de forma inusual, quienes abordaron a la víctima.

Al realizarles una revisión preventiva, los efectivos hallaron un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los dos sujetos, de 20 y 24 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestros, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses