metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Armando Baños Cárdenas, apodado como El Oso y El Viejón, líder de la banda La Nueva Empresa, una de las responsables de quemar unidades de transporte público, extorsión, secuestro, homicidio y robo a usuarios y de operadores del servicio público en Tecámac, Ecatepec y Zumpango.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció que todavía hay cuatro integrantes de esta agrupación libres contra quienes hay órdenes de aprehensión, además reconoció que no puede asegurar que haya quedado desarticulada esta organización criminal, pero descartó vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dijo que en lo que va del año han detenido a 24 integrantes de dicha célula que pese a su organigrama no la han tipificado como un cártel nuevo, pero que contaba con líderes, negociadores, sicarios, secuestradores, encargados del cobro de extorsiones y sujetos que tenían a su cargo la quema de las unidades de transporte público.

En conferencia de prensa, agregó que en esta región hay más grupos criminales que aprovecharon el ambiente de miedo que priva entre usuarios y trabajadores del transporte para cometer ilícitos.

No obstante, añadió, hay jóvenes que por 3 mil pesos se contratan para quemar las minivan, pero que no pertenecen a una sola banda.

Gómez Sánchez detalló que por El Viejón, la Fiscalía ofrecía 300 mil pesos como recompensa. Se encuentra vinculado a un secuestro en agosto pasado.

Además, la FGJEM investiga su probable participación en el homicidio de dos choferes de la ruta conocida como Las Brujas, cuyos cuerpos fueron localizados en julio pasado en el mismo municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses