Cae en Hidalgo hombre que mató a su esposa en Santo Domingo

Dos hijos del detenido y de la víctima también participaron en el crimen

Metrópoli 10/10/2017 10:37 Arturo Ortiz Mayén Ciudad de México Actualizada 10:38
Guardando favorito...

En Ixmiquilpan, Hidalgo, fue capturado Delfino Mendoza, el hombre que en complicidad con uno de sus hijos presuntamente asesinó a su esposa, a la que enterró de manera clandestina en el sótano de su casa, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán.

La investigación de este caso, que dio a conocer ayer El Gráfico, arrojó que el feminicidio de Flora Peña Pérez, de 49 años, ocurrió el 14 de enero de 2014 y ese mismo día fue ocultada.

Al ampliar las declaraciones de más testigos, se supo que la familia disputaba el inmueble que era de Flora Peña. Debido a que ya no quería vivir con su esposo y consideraba que sus hijos no hacían esfuerzos por trabajar, los amenazó con correrlos. 

Ante esta advertencia, Delfino y dos de sus hijos —un hombre y una mujer— presuntamente planearon el asesinato.

CONFIESA HIJO DETENIDO

Al ser capturado, el hijo de la pareja confesó el crimen, pero culpó sólo a su padre. La otra presunta implicada dijo que lo planearon los tres, pero lo ejecutaron sólo ellos dos. Por su parte Delfino admitió su culpa, pero no involucró a nadie más.

Flora Peña, de entonces 49 años, desapareció a principios de 2014. Sus familiares la buscaron durante varios meses, pero sin éxito. Hasta que el pasado 30 de septiembre todo quedó al descubierto durante una discusión entre Delfino Mendoza y una de sus hijas, que fue escuchada por otra hija. 

Sin darse cuenta que eran escuchados, revelaron que tras asesinarla ocultaron el cuerpo en el sótano.

El fin de semana el cadáver fue recuperado, después de más de tres años.
 

Temas Relacionados
feminicidio Santo Domingo Coyoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios