Cabildo aprueba gestión para 4 puentes viales en Naucalpan

Integrantes del ayuntamiento aprobaron que la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, gestione ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos federales extraordinarios para la realización de 13 obras

Metrópoli 29/07/2020 17:07 Naucalpan, Méx.- Actualizada 17:45
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- En Cabildo presencial integrantes del ayuntamiento aprobaron por mayoría que la alcaldesa, Patricia Durán, gestione ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos federales extraordinarios para la realización de 13 obras, entre ellas cuatro puentes viales y pavimentación de ocho vialidades así como de calles especialmente de zonas industriales, por un monto de 317 millones 25 mil 104 pesos.
 
La construcción del puente deprimido en la avenida Adolfo López Mateos y la avenida Santa Cruz del Monte por un monto de 20 millones de pesos; del puente vial en avenida Universidad, Estacas y avenida Morelos en el centro de Naucalpan por 39 millones 293 mil pesos; el puente vehicular “Gustavo Baz” en la avenida Gustavo Baz y 16 de Septiembre por 39 millones 293 mil pesos; así como el cruce vial en calzada de Las Armas y San Agustín, en la zona limítrofe con la alcaldía Azcapotzalco, presupuestado en 29 millones 293 mil pesos.
 
Las nueve pavimentaciones con concreto hidráulico en su mayoría están planeadas para la avenida 16 de Septiembre; vialidad de acceso a la Universidad -Pública de Naucalpan- en la prolongación  presa de las Julianas; avenida Pino Suárez; Circunvalación Poniente entre Ciudad Brisas y Jardines de San Mateo; calle Colina de Los Remedios, entre Colina El Mirador y Gasoducto.
 
Así como calles de los Parques Industriales Alce Blanco,  Tlatilco, La Perla y  San Francisco Cuautlalpan, obras de pavimentación con concreto hidráulico que van de 9 millones a 34 millones 258 mil pesos, de acuerdo a la relación de obras presentada a síndico y regidores.
 
Este punto fue aprobado por mayoría con cuestionamiento sobre el costo dispar de las obras, que realizó el regidor Anselmo García Cruz y sobre el origen de los recursos federales que serían parte de un subejercicio de recursos que realizó la regidora Paulina Pérez González, así como si serían obras que se pondrían en licitación o serían en adjudicación directa que hizo la síndica Abigaíl Ruiz Coutiño.
 
Claudia Oyoque secretaria del ayuntamiento, informó que de 37 proyectos analizados,  estos 13 llegaron a la fase final. Lo que se aprobó este 29 de julio sólo es autorizar la gestión ante la Secretaría de Hacienda, aún no hay autorización de los recursos ni de las obras. “Cuando responda la Secretaría de Hacienda será público. Estamos siguiendo un trámite que pide la Secretaría  de Hacienda,  vamos a garantizar que se llevarán a cabo los trámites” y se comprometió a informar cuando se realice la adjudicación.
 
 
lr

Temas Relacionados
Cabildo Naucalpan Edomex
Guardando favorito...

Comentarios