17 | FEB | 2019
Morena, PT y PES buscarán ahorrar mil millones de pesos en el presupuesto del Congreso de la Ciudad de México
Foto: Tomada de @A_Encinas_R

Buscarán ahorrar mil mdp en presupuesto del Congreso de CDMX

13/07/2018
14:44
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Alejandro Encinas, diputado local electo, señaló que el ahorro se realizará mediante la reducción de comisiones de trabajo, eliminación de remuneraciones adicionales y apoyos por festividades a diputados

CDMX.- El diputado local electo, Alejandro Encinas, aseguró que Morena, PT y PES buscarán ahorrar mil millones de pesos en el presupuesto del Congreso de la Ciudad de México mediante la reducción de comisiones de trabajo, eliminación de remuneraciones adicionales y apoyos por festividades a diputados, entre otros rubros.

Así lo dijo en conferencia, a propósito de una reunión entre integrantes de la actual bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, quienes dieron la bienvenida a los legisladores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Al momento que se extingue la Asamblea Legislativa para dar paso al primer Congreso se extinguen todas las comisiones que se crearon y, entre éstas, 22 comisiones que nunca sesionaron, ese va a ser un ahorro significativo”, expresó el ex presidente de la Asamblea Constituyente.

Añadió que propondrán que no haya emolumentos adicionales a los salarios de los legisladores, tampoco viáticos, apoyos por festividades como el Día del Niño y Día de las Madres, ni seguro médico más allá de los que proporcione el ISSSTE, entre otros.

El presupuesto de la Asamblea Legislativa en este año fue de más de 2 mil 366 millones de pesos.

César Cravioto, coordinador de la bancada actual de Morena en la Asamblea Legislativa, informó que se entregó a los 42 futuros legisladores de “Juntos Haremos Historia” el programa de austeridad que el grupo parlamentario presentó al inicio de la legislatura para ahorrar mil millones de pesos del presupuesto del órgano legislativo, programa que no prosperó.

Alejandro Encinas añadió que la política de austeridad para el próximo Congreso se basará en este programa y en los 50 puntos difundidos por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Morena, PT y PES tendrá 42 de los 66 diputados del próximo Poder Legislativo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios