18 | NOV | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Foto: Captura de video

Buscan que nueva escuela de Salud tenga alumnos de todo el país: Sheinbaum

07/11/2019
19:01
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno señaló que la institución, anunciada por López Obrador en redes sociales, tendrá 500 lugares para carrera de Medicina Familiar y Comunitaria, y otros 500 lugares para enfermería

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que en la escuela de Salud, anunciada en las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá 500 lugares para la carrera de Medicina Familiar y Comunitaria, y otros 500 para Enfermería; sin embargo, se busca que los estudiantes sean de todo el país.

"La idea es que no sean estudiantes de la Ciudad, sino de todo el país, quienes recibirán la beca Benito Juárez del Gobierno de México. Es una escuela única, independiente, no es parte de la Rosario Castellanos", aseguró.
 

Durante la inauguración del Pilares en la colonia Cuchilla de Padierna, alcaldía Tlalpan, la mandataria local destacó que la convocatoria estará lista en unas semanas para maestros y estudiantes.

Resaltó que las carreras serán de seis años, incluso ya hay un plan estudios por materia en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios