Buscan a "El Chita", tercer implicado en caso de militar retirado que mató a asaltante

Autoridades revisan videos de cámaras para ubicar ruta de escape
Buscan a "El Chita", tercer implicado en caso de militar
De acuerdo con la procuraduría capitalina, un tercer cómplice sería el líder de una banda dedicada al robo a transeúnte, automovilistas y extorsión. Foto: LUIS CARBALLO. CUARTOSCURO
08/06/2018
02:19
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La procuraduría capitalina busca a un tercer implicado en el incidente donde Silvano “N”, el militar retirado, se defendió a tiros de un robo en calles de la zona centro, éste está identificado como Juan José El Chita, quien presuntamente lideraba la banda que intentó el atraco, y huyó del lugar y abandonó a su suerte a sus cómplices.

Los primeros avances en la indagatoria detallan que Juan José “N”, William Noé “N” —quien murió en el hospital el día de los hechos— y Daniel “N”, quien sigue grave en calidad de detenido, formaban una banda que se dedicaba al robo de transeúntes, a la venta de drogas al menudeo, y recientemente a la extorsión, incluso, aseguraban tener relación directa con la Unión de Tepito.

Sin embargo, no se encontraron vínculos con esa célula criminal, por lo que las autoridades aseguran que solamente usaban ese nombre para intimidar a los comerciantes de la zona centro para que les pagaran el derecho de piso, aun así, eran considerados peligrosos, pues para robar a transeúntes, conductores y camiones repartidores, usaban violencia extrema.

Al investigar el expediente criminal de William Noe “N” y de Daniel “N”, los agentes encontraron que ambos cuenta con antecedentes penales desde que eran menores de edad, los dos ya habían estado internados en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Jóvenes con Problemas con la Ley.

Una vez fuera, en noviembre pasado se juntaron con El Chita, quien también tiene antecedentes por robos y delitos contra la salud, sobre ellos pesan al menos tres denuncias por el delito de robo a transeúnte, tráfico de drogas y extorsión. Su carrera criminal se cortó abruptamente cuando Silvano “N” los enfrentó.

En la familia de Noé y Daniel también hay ex convictos, los que se molestaron al enterarse que el militar retirado había atentado contra ellos, incluso, el día de los hechos, llegaron a buscarlo en la escena del crimen, pero Silvano “N” ya estaba bajo resguardo de la policía, de ahí se dirigieron hacia el hospital donde creyeron que estaría el militar; para buscaban venganza.

Video

Militar balea a dos ladrones y evita robo en calles del Centro

El subteniente que hirió a los posibles delincuentes fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades; los hechos ocurrieron en José Joaquín de Herrera y Vidal Alcocer

Por tal motivo, la defensa de Silvano “N”, asesorado por abogados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), han solicitado vigilancia para el militar retirado, y que sus datos personales sean reservados, pues temen alguna represalia de la familia de los presuntos delincuentes, trascendió incluso que cambió de residencia, y que ahora vive en un complejo habitacional exclusivo para las fuerzas castrenses.

Mientras tanto, la procuraduría capitalina espera a que Daniel “N” se recupere para hacerle saber que será procesado por los delitos de robo agravado en pandilla, tentativa de homicidio, más lo que se acumule, al tiempo que revisan las cámaras de seguridad de la zona donde el militar retirado los enfrentó, y así establecer la ruta de escape que tomo El Chita para poder capturarlo.

Artículo

Familiares de presuntos asaltantes asesinados por militar arman gresca en hospital

El hombre de 58 años desarma a agresores, quienes mueren en el hospital
Familiares de presuntos asaltantes asesinados por militar arman gresca en hospitalFamiliares de presuntos asaltantes asesinados por militar arman gresca en hospital

Mantente al día con el boletín de El Universal