Suscríbete

Buscan a dos motociclistas por asesinato de abogado

Jesús Horacio García Vallejo fue baleado en su automóvil en la esquina de Eje 10 Sur; llevó el caso de Florence Cassez

Buscan a dos motociclistas por asesinato de abogado
Fotografía: Especial
Metrópoli 05/12/2018 00:08 David Fuentes Actualizada 08:58
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) busca a dos motociclistas, señalados por testigos, como los presuntos responsables del homicidio del abogado Jesús Horacio García Vallejo.

El litigante era conocido en el medio jurídico por llevar la defensa de los hermanos Omar y Miguel Ángel Treviño, otrora líderes de la organización criminal Los Zetas; del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y de la francesa Florence Cassez.

Sobre los primeros avances en la investigación, peritos descartan el robo como móvil del delito, pues en imágenes se observa que la agresión fue directa hacia el abogado de 60 años de edad.

 

El asesinato ocurrió en la esquina de Eje 10 Sur, avenida Pedro Henríquez Ureña y Aztecas, colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán.

El abogado viajaba con su esposa, quien conducía; sin embargo, los dos motociclistas fueron precisos y sólo dispararon en cinco ocasiones del lado del copiloto.

La mujer reveló a las autoridades que recién habían retirado 55 mil pesos de un banco y cree que ese pudo haber sido el motivo de la agresión.

A consecuencia de los impactos que recibió García Vallejo, la camioneta BMW color negro en la que viajaba invadió otro carril y se estrelló contra un Renault Logan conducido por una mujer.

Después del ataque, los testigos de los hechos solicitaron el apoyo de un helicóptero del grupo Cóndores, el cual descendió a un costado del estadio Azteca para trasladar al herido al Hospital General de Balbuena, donde murió horas más tarde.

Agentes de la procuraduría capitalina analizan las cámaras de seguridad privadas y del sistema C5 instaladas en la esquina en donde ocurrieron los hechos para establecer la ruta que utilizaron los agresores para escapar y derivar en su posible detención.

 

Por lo anterior, autoridades capitalinas también investigan el entorno personal y laboral del litigante para deslindar responsabilidades.

El abogado, a decir de sus familiares, nunca había recibido amenazas ni intimidaciones por desempeñar su labor.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios