metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la próxima semana enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para endurecer las sanciones contra el narcomenudeo, sobre todo en inmediaciones de escuelas.

En el contexto del problema de venta de drogas en Ciudad Universitaria, el mandatario explicó que se trata de reformas, tanto a leyes locales como federales, para elevar las penas y así evitar que los detenidos accedan a algún sustituto de prisión preventiva.

“Vamos a ver con la Asamblea Legislativa, en próximas días enviaremos una iniciativa de iniciativas”, expresó Mancera en su corte informativo; el órgano legislativo instalará su próximo periodo ordinario el 15 de marzo y a partir de esa fecha estaría en condiciones de analizar y, en su caso, aprobar la reforma correspondiente.

Añadió que otro tema es que en la actualidad la ley considera que para agravar las sanciones por narcomenudeo en escuelas el delito debe ocurrir en los planteles o en un radio de 300 metros, pero se debe ampliar esta distancia.

Entre las leyes que se buscan reformar está la Ley General de Salud y el Código Federal de Procedimientos Penales; en estos casos la Asamblea Legislativa solo analizaría las iniciativas del Ejecutivo para enviarlas al Congreso de la Unión.

En el caso local, se busca reformar la Ley de Ejecución de Sanciones y esa sí tendría que ser modificada directamente por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

101 detenidos hasta marzo. Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que de enero al 7 de marzo pasado se han detenido a 101 personas por narcomenudeo en la ciudad y de ellas, 27 personas por narcomenudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En el caso más reciente en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México se detuvo a dos personas con 102 bolsas de marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses