Brugada va por tres lagos artificiales y pista de hielo

La alcaldesa de Iztapalapa invertirá 444 mdp en estos proyectos, a los que se suma una alberca de olas

Brugada va por tres lagos artificiales y pista de hielo
Clara Brugada explicó que las atracciones estarán en las zonas de Tezonco, Santa Catarina, Acahualtepec Teotongo y Cabeza de Juárez. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 03/12/2019 01:49 Eduardo Hernández Actualizada 03:16

La alcaldía Iztapalapa contará con tres lagos artificiales, una pista de hielo permanente, un circuito de tartán, alberca de olas y hasta un avión biblioteca, como parte del proyecto de Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPIAS), en el que destinará 444 millones de pesos.

Estas atracciones estarán en las zonas de Tezonco, Santa Catarina, Acahualtepec Teotongo y Cabeza de Juárez. Se estima que beneficiarán a más de 773 mil personas de 95 colonias de Iztapalapa.

La alcaldesa Clara Brugada destacó que UTOPIA aglutina sus obras ícono y en una primera fase están construyendo cinco, que cuentan con un avance de 70%, por lo que se prevé que las inaugure en los primeros meses de 2020.

“Vivimos una situación difícil en Iztapalapa porque hay poco espacio público, desigualdad a nivel económico, es difícil la movilidad de los casi 2 millones de habitantes y además se padece escasez de agua, por eso buscamos que con las UTOPÍAS las generaciones de niños tengan un espacio público libre de delincuencia y donde puedan desarrollarse”, comentó.

Destacó que estas actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales serán gratuitas e incluso se pondrá en marcha un programa social para fomentarlas; sin embargo, acotó que se analiza un costo de recuperación en algunas y si se concesionan espacios.

“Queremos que el recurso público esté mejor invertido para la población, nuestro objetivo es contribuir a la estructura social y a la solidaridad comunitaria”, comentó.

Brugada destacó que todos los proyectos fueron aprobados por los vecinos de las colonias beneficiadas e incluso se agregaron actividades que ellos propusieron, porque se busca que Iztapalapa sea semillero de atletas.

Comentarios