diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que triplicará los elementos de seguridad pública para enfrentar a la delincuencia, ya que de 2015 al cierre del 2018 los delitos incrementaron 30.8%, lo que significa que este año se cometieron 8 mil delitos más que en 2015.

Informó que actualmente tienen 2 mil 745 policías en tres turnos para atender a un millón 800 mil habitantes, lo que es insuficiente.

Dijo que aspira llegar a más de 8 mil elementos, para solventar el problema de la delincuencia en la zona oriente de la capital del país.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México, que preside la diputada Guadalupe Morales, alertó que el robo en distintas modalidades aumentó 34%.

El homicidio doloso, dijo, pasó de nueve a 15 por cada 100 mil habitantes: “Cerraremos este año con 103 homicidios más que en 2015. Esto es superior a la tasa registrada en la Ciudad. Este año suman 5 mil 398 más denuncias que hace tres años”.

Insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura hidráulica a través de pozos, buscar fuentes alternativas de agua para no seguir sobreexplotando el manto acuífero, principal causa de grietas y hundimientos.

Consideró que se requiere cerrar los pozos, pues en ocasiones hay que tomar determinaciones fuertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses