Brindan atención a peregrinos tras arribo a la Basílica de Guadalupe

Autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero informaron que se ha brindado atenciones médicas y hasta una estancia, donde se ofrecen camastros, regaderas y comedor

Brindan atención a peregrinos tras arribo a la Basílica de Guadalupe
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/12/2018 13:44 Astrid Rivera y Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 17:20

CDMX.- Desde el pasado 1 de diciembre hasta las 08:00 horas de hoy, a la Basílica de Guadalupe han llegado 4 millones 600 mil fieles que celebrarán el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego.

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que ayer llegaron hasta el atrio del Templo Mariano un millón 600 mil personas de distintas edades, en su mayoría adultos mayores y niños.

En cuanto atenciones médicas, el alcalde Francisco Chiguil Figueroa dijo que del 9 de diciembre a la fecha se han brindado 406 atenciones por cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas, torceduras de extremidades, entre otras, ninguna ha sido de gravedad, ni se han requerido traslados a hospital.

Se han repartido 156 mil litros de agua purificada, mediante 5 contenedores de 5 mil litros, colocados en el perímetro de la Basílica y se han repartido bolsas individuales.

La Estancia del Peregrino, ubicada en calzada San Juan de Aragón 109, en Villa Gustavo A, Madero, se encuentra a su capacidad máxima, con 5 mil personas instaladas.

Esta estancia ofrece servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día, en beneficio de familias de peregrinos.

En el operativo coordinado por la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, participan 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y más de 6 mil servidores públicos de la áreas operativas de la demarcación.

etp

Comentarios