Brigadistas en Coyoacán difunden información sobre el Covid-19

Detallan los pasos que deben seguir en la llamada nueva normalidad que se dará luego de la emergencia sanitaria

Brigadistas en Coyoacán difunden información sobre el Covid-19
Foto: especial
Metrópoli 16/06/2020 19:22 Ciudad de México Elizabeth Ramírez Actualizada 19:25

En la alcaldía Coyoacán, 120 brigadistas recorren las calles para difundir información entre la población sobre los síntomas que se presentan para detectar el Covid-19 y qué hacer en caso de que se contraiga.

También les detallan los pasos que deben seguir en la llamada nueva normalidad que se dará luego de la emergencia sanitaria.

Josué Alvarado González, coordinador de Participación Ciudadana de la demarcación, comentó que esta iniciativa, impulsada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tiene el fin de llegar a todos los vecinos, ya que "a pesar de la información que hay en todos los medios, muchos siguen sin estar bien informados sobre la enfermedad".

En el recorrido, que acompañó EL UNIVERSAL, los brigadistas, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, tocan puerta por puerta y aunque la respuesta en la mayoría de los casos es positiva, otros vecinos solo reciben el volante sin abrir la puerta y unos más prefieren no recibir la información.

De acuerdo con Alvarado, son cerca de 193 mil 500 domicilios en la alcaldía, que esperan recorrer en un periodo de 3 a 4 semanas, trabajando en jornadas de seis horas, con un promedio de 5 colonias y hasta 4 mil 500 visitas al día.

Detalló que se han repartido mil 226 kits de apoyo en la alcaldía para quienes se han comunicado al 51515 por SMS o al 5658-1111 por presentar síntomas de Covid-19. El  kit incluye paracetamol, 28 cubrebocas, gel antibacterial, una bolsa para residuos, una despensa básica y una tarjeta con valor de 1000 pesos para comprar insumos.

 

Temas Relacionados
brigadistas Coyoacán Covid-19

Comentarios