Médicos y especialistas brindan atención a más de 800 migrantes en Oaxaca

De acuerdo con la administración local, la mayoría de las atenciones han sido por Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas; seguidas de micosis, osteoartritis, dermatitis, dolores musculares, conjuntivitis, entre otros padecimientos

Caravana migrante en Oaxaca
Caravana migrante en Oaxaca (Foto: Valente Rosas)
Metrópoli 31/10/2018 16:58 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Las brigadas de médicos y especialistas que envió el Gobierno de la Ciudad de México a Oaxaca han proporcionado más de 800 atenciones médicas a integrantes de la caravana migrante.

De acuerdo con la administración local, la mayoría de las atenciones han sido por Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas; seguidas de micosis, osteoartritis, dermatitis, dolores musculares, conjuntivitis, laceraciones en pies, infecciones en vías urinarias, enfermedad ácido péptica, esguinces, otitis media aguda, colitis, asma bronquial, migraña y deshidratación.

También se realizaron revisiones a mujeres embarazadas; detecciones de Tensión Arterial, Diabetes Mellitus y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); pruebas de embarazo, electrocardiogramas, ultrasonidos y curaciones.
 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) elaboró un perfil de la población migrante, tomando como muestra a seis mil personas, el cual arrojó que este contingente está integrado hasta ahora por: 300 bebés, mil 200 infantes y cuatro mil 200 personas de entre 15 y 35 años.

Se estima que en la caravana viajan dos mil 400 mujeres, de las cuales 180 están embarazadas, y tres mil 600 hombres. También se contabilizaron 60 integrantes de la comunidad LGBTTTI.

La mayoría de las personas atendidas han sido de nacionalidad hondureña, seguidas de provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Panamá.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios