X

Bomberos bloquean vialidades para exigir el pago de 330 trabajadores

Metrópoli 11/03/2019 13:24 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 16:42
Guardando favorito...

Los bloqueos sucedieron en la avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan al cruce con Circuito Interior Río Churubusco y en Periférico

Esta mañana bomberos de la Ciudad de México realizaron bloqueos en distintas vialidades para insistirle al gobierno capitalino el pago de 330 trabajadores de la institución.

La protesta se realizó después de que la dirigencia sindical de los bomberos asegura que la anterior administración autorizó la creación de sus plazas, mientras que el actual gobierno asegura que  fueron engañados y jamás se crearon dichos cargos, ni se etiquetó presupuesto para su remuneración.

Desde la mañana, los inconformes realizaron cierres en la avenida Insurgentes, a la altura de Antonio Caso, en ambos sentidos. En este punto se ubicó la estación Fénix de bomberos.

También realizaron bloqueos en Calzada de Tlalpan al cruce con Circuito Interior Río Churubusco y en Periférico, casi al cruce con Picacho Ajusco. Los bomberos se retiraron minutos después de las 09:00 horas.

A través de Twitter, el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, dijo que “el gobierno nos engaña con falsas promesas para finiquitar a los compañeros que llevan 6 meses de trabajo sin cobrar. No vamos a tolerar que violenten nuestros derechos”.

En contraste, la secretaría de gobierno señaló que ya existía una mesa de diálogo con los 330 trabajadores para mantener comunicación permanente.

“La Secretaría de Gobierno de la capital rechaza la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la Ciudad”, indicó la dependencia en un comunicado.

La secretaría encabezada por Rosa Icela Rodríguez agregó que ante los cierres viales se estableció comunicación con los manifestantes a las 08:30 horas para resolver sus demandas.

Insistió que es un problema originado por el anterior gobierno “debido a la inexistencia de plazas y expedientes, así como de presupuesto”.

iarp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones