metropoli@eluniversal.com.mz

A partir de este sábado, todas las bibliotecas públicas de la Ciudad de México deberán contar con material bibliográfico suficiente y accesible para personas con discapacidad auditiva, debilidad visual y ceguera.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial, el cual entró en vigor ayer, “el gobierno local debe brindar a toda la población acervos impresos y digitales útiles de préstamo y consulta”. La Gaceta Oficial instituyó que la administración capitalina deberá encargarse junto con la Asamblea Legislativa de dotar los recursos suficientes para la implementación correspondiente, además promoverá actividades interactivas periódicas como talleres, seminarios, simposios, conferencias, foros y exposiciones.

Mediante este cambio, “las bibliotecas deberán enriquecerán sus colecciones en atención de las propuestas de sus usuarios, y en función de la diversidad cultural y lingüística de la comunidad”.

“Deben contar con salas de consulta”. En la Gaceta también “se plasmó la obligación de que esos espacios deberán ofrecer salas de consulta y servicio de préstamo individual y colectivo de sus catálogos”. Asimismo, orientación para el uso de la biblioteca y satisfacer las necesidades informativas de los visitantes.

Entre otros requisitos, las instalaciones de la capital tendrán que contar con bebetecas y ludotecas; así como acceso a computadoras con internet.

Se deberán realizar presentaciones de libros, círculos de estudio, organización de ferias o festivales en los cuales se propicie la libre manifestación y el intercambio de ideas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses