Banda roba con mazo casi 100 celulares de un Coppel; los detienen

Los seis detenidos están acusados de robar 96 celulares de una tienda ubicada en la colonia Del Mar; operaban en Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac
Banda roba con mazo casi 100 celulares de un Coppel; los detienen
Captura de pantalla del video de seguridad del establecimiento. Cortesía Policía capitalina
26/01/2018
20:28
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Una banda dedicada al robo de celulares en tiendas departamentales fue desarticulada por la policía capitalina, que detuvo a los delincuentes después de sustraer de manera violenta 96 celulares de un establecimiento de razón social Coppel, en la delegación Tláhuac.

La banda estaba conformada por seis hombres y operaban en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

 

El secretario de Seguridad Pública capitalino (SSP), Hiram Almeida, informó que los seis sujetos fueron detenidos el jueves pasado después de asaltar la tienda Coppel situada en el cruce de La Turba y Cisne, en la colonia Del Mar.

A las 14:25 horas, se recibió un llamado de auxilio a través de la línea 911, por lo cual policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla iniciaron la persecución de un coche modelo Tsuru de color blanco en el que la banda había escapado, además se montó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia del C5 y fue un par de minutos después cuando se les dio alcance para la captura de los integrantes de la banda.

 Además de los 96 celulares, se les encontraron un mazo y un arma de fuego marca Colt, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles, arma que utilizaron para someter a las víctimas.

Los ahora imputados y los objetos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac-1, por el delito de robo a negocio con violencia.

Los detenidos son seis hombres de 41, 24, 23, 20 y dos de 18 años de edad; el hombre de 41 años cuenta con cuatro ingresos previos al reclusorio entre 1998 y 2005 por robo y portación de arma de fuego.

Robaron cinco negocios en menos de un mes

El titular de la SSP, Hiram Almeida, informó que la banda capturada está relacionada con el robo a otras tres tiendas Coppel apenas los días 8, 19 y 22 de enero pasados, también con el fin de sustraer celulares de diversas marcas.

Además, están relacionados con el asalto a una casa de empeño Cash Apoyo Efectivo también en este mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal