X

Banco Europeo de Inversiones y CDMX alistan colaboración en materia sustentable

El Presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó que la Unión Europea y la Ciudad de México comparten el interés sobre el cuidado del medio ambiente; pretenden aumentar el trabajo en cambio climático, energías renovables y eficiencia energética

Banco Europeo de Inversiones y CDMX alistan colaboración en materia sustentable
Foto: Especial
Metrópoli 25/07/2019 00:09 Eduardo Hernández CDMX Actualizada 00:18
Guardando favorito...

El Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para establecer y fortalecer vínculos de colaboración en materia de sustentabilidad.

Durante la reunión, Sheinbaum Pardo explicó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, que contempla siete ejes principales en los que trabaja la administración: revegetación de la Ciudad de México; rescate de ríos y cuerpos de agua en la capital del país; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejora de la calidad del aire; y “Ciudad Solar”.

El Presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó que la Unión Europea (UE) y la Ciudad de México comparten el interés sobre el cuidado del medio ambiente. Destacó que en la UE pretenden aumentar el trabajo en actividades como el cambio climático, energías renovables y eficiencia energética de 26 a 50%, en cinco años. 

En la reunión estuvieron presentes el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser; la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro; el jefe de Representación del BEI para América Latina, Arnd Beck; la directora de Alianzas Globales y Operaciones de Préstamos, Maria Shaw-Barragan; y el jefe de la sección Económica y Comercial, Paolo Caridi.

Por parte del Gobierno capitalino asistió la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Bernardo Carmona Paredes; y la directora ejecutiva de la Representación Institucional de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, Mariana Flores Mayén.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones