16 | OCT | 2019
Banco Europeo de Inversiones y CDMX alistan colaboración en materia sustentable
Foto: Especial

Banco Europeo de Inversiones y CDMX alistan colaboración en materia sustentable

25/07/2019
00:09
Eduardo Hernández
CDMX
-A +A
El Presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó que la Unión Europea y la Ciudad de México comparten el interés sobre el cuidado del medio ambiente; pretenden aumentar el trabajo en cambio climático, energías renovables y eficiencia energética

El Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para establecer y fortalecer vínculos de colaboración en materia de sustentabilidad.

Durante la reunión, Sheinbaum Pardo explicó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, que contempla siete ejes principales en los que trabaja la administración: revegetación de la Ciudad de México; rescate de ríos y cuerpos de agua en la capital del país; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejora de la calidad del aire; y “Ciudad Solar”.

El Presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó que la Unión Europea (UE) y la Ciudad de México comparten el interés sobre el cuidado del medio ambiente. Destacó que en la UE pretenden aumentar el trabajo en actividades como el cambio climático, energías renovables y eficiencia energética de 26 a 50%, en cinco años. 

En la reunión estuvieron presentes el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser; la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro; el jefe de Representación del BEI para América Latina, Arnd Beck; la directora de Alianzas Globales y Operaciones de Préstamos, Maria Shaw-Barragan; y el jefe de la sección Económica y Comercial, Paolo Caridi.

Por parte del Gobierno capitalino asistió la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Bernardo Carmona Paredes; y la directora ejecutiva de la Representación Institucional de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, Mariana Flores Mayén.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios