Bancada de Morena va por ley de desarrollo metropolitano

Los próximos diputados locales presentan su agenda para el primer Congreso

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, y no desde la Asamblea, los legislado res morenistas detallaron cuál será su programa de trabajo (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/08/2018 02:17 Diana Villavicencio Actualizada 02:26

[email protected]

Desde la Cámara de Diputados y no de la casi extinta Asamblea, el grupo parlamentario de Morena presentó su agenda parlamentaria rumbo al primer Congreso de la Ciudad, en la que destaca la presentación de una iniciativa de ley de desarrollo metropolitano para reformar el artículo 122 y otra sobre el estatuto de capitalidad.

Ernestina Godoy, próxima coordinadora parlamentaria de Morena, detalló que se trata de más 15 ejes rectores, aunque la prioridad será el tema de la austeridad, combate a la corrupción y garantizar justicia para los damnificados desde el Congreso local.

Explicó que se darán todos los recursos que requiera el próximo Gobierno capitalino para reconstruir casas, pero sin convertir a los afectados en deudores.

También habrá cambios a la Ley de Protección Civil y la elaboración de un marco jurídico del Poder Judicial.

Rodeada de los 38 diputados que integrarán su bancada, aclaró que esta agenda legislativa deriva de la plataforma del partido y de lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad de México, que entrará en vigor a partir del 17 de septiembre de este año.

La ex diputada federal recalcó que dentro de esta agenda está el promover un buen gobierno, austero, transparente y sustentable.

Dijo que se discutirá y aprobará un Presupuesto de Egresos que direccione el gasto principalmente a programas, servicios e infraestructura, así como a garantizar los salarios, estabilidad en el empleo y prestaciones de los trabajadores de la Ciudad.

Eso sí, advirtió, habrá disminución de las estructuras administrativas, los puestos de confianza y erogaciones superfluas e innecesarias.

“No actuaremos de manera unilateral ni a rajatabla”, aseguró y señaló que la Auditoría Superior de la Ciudad de México podrá presentar su presupuesto de austeridad.

Expresó que si no hay simulación habrá un verdadero combate a la corrupción y a la impunidad.

Godoy Ramos detalló que se revisará la Cuenta Pública en el periodo que corresponde y se encauzarán ante los órganos competentes probables responsabilidades que surjan de este ejercicio para aplicar sanciones.

“Otra ley que tenemos en puerta es la ley constitucional en materia de derechos humanos y el sistema de derechos humanos. La Ley de Educación que nos establece la Constitución. Hay un acuerdo de descentralizar la educación básica para la Ciudad de México”, dijo.

 

Comentarios