Suscríbete

Balean a pareja en calles de la GAM; ambos sobreviven

Agresores abandonan camioneta en la que viajaban y le prenden fuego; Raúl “N”, una de las víctimas, al parecer fue detenido hace dos meses por robo

La camioneta donde atacaron a la pareja quedó sobre avenida Eduardo Molina casi esquina con Calle 310, donde policías la resguardaron de curiosos. (ESPECIAL)
Metrópoli 16/05/2018 01:13 Andrea Ahedo Actualizada 01:14

[email protected]

Un presunto asaltante y su pareja fueron lesionados por arma de fuego abordo de su camioneta en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con los informes de la Secretaria de Seguridad Publica capitalina (SSPCDMX).

El ataque ocurrió el lunes alrededor de las 21:20 horas cuando Raúl “N”, conocido como La Parca, de 46 años, quien, según expedientes de la secretaría de seguridad, fue detenido hace aproximadamente dos meses por el robo a una carnicería, y su pareja María “N”, de 41 años, circulaban en una camioneta Mitsubishi Endeavor color blanca sobre avenida Eduardo Molina casi esquina con Calle 310.

De acuerdo con el relato de los vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, una camioneta del mismo color se emparejó al vehículo donde iban Raúl y María y uno de los tripulantes comenzó a disparar en varias ocasiones.

Los colonos escucharon más de diez balazos, lo que los alarmó. Algunos de ellos se aproximaron a la avenida donde ocurrió el atentado directo para verificar lo que había pasado, justo por donde atraviesa la Línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro a Río de los Remedios.

Luego de las detonaciones los agresores bajaron de la unidad y huyeron en dirección a las calles 312 y 314, no sin antes prenderle fuego a la camioneta.

Primeros auxilios. Mientras tanto, los policías auxiliares del sector Pradera recibieron llamadas y reportes de la reciente balacera y se dirigieron a la avenida Eduardo Molina, donde encontraron la camioneta parada sobre la avenida, en el carril de en medio, con la puerta del conductor con marcas de varios disparos.

Dentro de ella estaban Raúl y María; él con heridas de bala visibles en el brazo, tórax, hombro, y uno más en el glúteo; ella, con un orificio en una de sus manos.

Al verlos, inmediatamente los uniformados pidieron vía radio el apoyo de una ambulancia para que checara los signos vitales de Raúl “N” y lo tras-ladara a un hospital.

Luego de varios minutos de espera, los paramédicos se acercaron al lugar y notaron seis heridas de bala en el cuerpo de Raúl “N”, y en el de la mujer ninguna que pudiera poner su vida en riesgo.

Por eso le dieron los primeros auxilios al hombre y a ambos los llevaron al hospital General de la Villa, en Calzada San Juan de Aragón, a escasos 10 minutos del punto donde ocurrió la balacera.

La camioneta en la que fueron atacados fue rodeada por los policías auxiliares, quienes evitaron que los curiosos se acercaran a la escena; en tanto, el otro vehículo que presuntamente era de los agresores y fue incendiada a dos calles de distancia, fue asegurada también.

La procuraduría capitalina informó este martes que el personal a su cargo realizó la toma de pruebas y fotografías pertinentes para indagar este ataque del que fueron víctima dos personas.

Comentarios