Un abogado penalista fue agredido con un disparo de arma de fuego a la altura del hombro cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma a bordo de una camioneta Mercedes Benz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una fuerte movilización para dar con los agresores, sin que hasta la tarde del jueves se reportara alguna detención.

Los hechos ocurrieron pasando el mediodía cuando Miguel “N”, de 42 años, conducía su camioneta con placas RAY 932C color negro. Justo en el cruce de Paseo de la Reforma y Arquímedes un sujeto se le emparejó a la altura de la ventanilla, le disparó y luego huyó.

La víctima evitó dar mayores datos sobre sus agresores cuando elementos policiales intentaban recabar información.

Lo único que quedó asentado en los reportes fue que, vía radio, fueron alertados por disparos a la altura de Paseo de la Reforma, justo por el Auditorio Nacional, en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El litigante alcanzó a estacionar su camioneta para pedir ayuda por la herida en el brazo.

Al momento de arribar al lugar de los hechos encontraron el vehículo sobre el parabús Auditorio y constataron que había un disparo a la altura de la ventanilla del lado izquierdo.

La víctima enseguida pidió su traslado a un hospital privado, sin que pudiera aportar más datos de sus agresores.

A través de una tarjeta informativa, la SSC precisó que recanalizó los servicios de emergencia para que acudieran y de manera inmediata se atendiera a la persona lesionada.

El conductor les señaló que al ir circulando por dicha avenida con dirección al poniente, a la altura de la calle Arquímedes, un hombre se le acercó y le realizó un disparo con un arma de fuego.

Los uniformados de la SSC realizaron los cortes a la circulación para permitir el acceso a la ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al hombre que presentaba un impacto de bala sin salida a la altura del tercio proximal de húmero, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, en tanto, personal del C2 y C5 realizan el monitoreo y análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar al posible responsable.

Luego de la agresión, el abogado rindió su primera declaración en el hospital al que fue llevado, por lo que agentes de inteligencia policial se abocaron a la búsqueda del agresor.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dio inicio a las indagatorias en donde revisará si la agresión se derivó de las actividades penalistas del litigante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]