Balacera en la Anáhuac deja un muerto y 6 heridos

05/04/2020
|
00:11
|
Kevin Ruiz
Balacera en la Anáhuac deja un muerto y 6 heridos
Elementos de la policía capitalina aseguraron en la calle Lago Zirahuén, frente al número 180, aproximadamente 50 casquillos percutidos. De acuerdo con testigos, los agresores viajaban en una camioneta, desde la que dispararon. Foto: ESPECIAL

Balacera en la Anáhuac deja un muerto y 6 heridos

05/04/2020
00:11
Kevin Ruiz
-A +A
Zona, conocida por ser punto de narcomenudeo: FGJ y SSC decomisa drogas y armas en la misma calle

Un muerto y seis heridos fue el saldo de una balacera ocurrida la madrugada del sábado en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

Cerca de la 01:00 de la mañana, policías capitalinos que patrullaban la calle Tonatzin escucharon una serie de disparos de arma de grueso calibre, e inmediato vía radio fueron requeridos en la calle de Lago Zirahuén, en donde había personas lesionadas.

Al arribar al lugar marcado con el número 180, los efectivos observaron cómo familiares y amigos de los lesionados los subían en diferentes carros para trasladarlos por sus propios medios a diferentes hospitales; además, sobre una banqueta hallaron el cuerpo de un sujeto con heridas de arma de fuego, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

En el lugar fueron encontrados 50 casquillos percutidos, y según las primeras investigaciones, testigos refirieron que los agresores viajaban en una camioneta desde la que dispararon en varias ocasiones.

Al hacer un rastreo en hospitales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron conocimiento del ingreso de seis personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación CI-FMH/MH-1/UI-S/D/00830/04-2020.

De acuerdo con las primeras diligencias, dicho lugar es conocido como una zona en donde se distribuyen drogas; además, cinco de las personas lesionadas son comerciantes.

Detienen a cinco en operativo

La tarde del sábado, elementos de la SSC local encabezaron un operativo en la misma calle de la balacera, en donde detuvieron a cinco hombres y decomisaron diferentes armas de fuego y drogas.

Vía redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre el resultado del operativo en la colonia Anáhuac.

Detalló que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la fiscalía local, en donde se iniciará la investigación correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios