16 | SEP | 2019
Mujer muere por bala perdida
Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Bala perdida mata a mujer que esperaba el camión en Avenida Central

11/09/2019
11:27
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.-
-A +A
Reportes señalan que policías y presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros por el posible robo de un vehículo cargado de pollo en la colonia Villa de Aragón

Una joven de entre 20 a 25 años de edad que transitaba sobre la avenida Central, en el límite de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero, murió al ser alcanzada por una bala perdida cuando dos supuestos ladrones pretendían escapar de policías locales que los perseguían por robar una camioneta cargada con pollo.

Según el director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, fueron alertados por el conductor de 41 años de edad, de una camioneta tipo Súper Duty, color azul y caja blanca en la que llevaba una tonelada de pollo, que dos hombres armados se la habían quitado en la calle Manzanillo.

Los dos sospechosos viajaban en un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por estos hechos, los oficiales iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes y detectaron la camioneta robada en la calle 29 y avenida 1 en la colonia Jardines de Guadalupe.

bala_perdida-cdmx.jpg

Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Al darse cuenta que los policías estaban cerca, los dos hombres abandonaron el vehículo hurtado y se subieron al Aveo color gris para tratar de huir por la lateral de la avenida Central, en dirección hacia la Ciudad de México.

Los uniformados de Nezahualcóyotl, vía radio, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para que lograran capturarlos. Al verse acorralados los presuntos ladrones dispararon en contra de la patrulla V116 en la que viajaban los policías de Nezahualcóyotl.

Cerca de ese lugar, sobre la avenida Central, estaba una joven que recibió uno de los impactos, cayó sobre el arroyo vehicular y murió en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Presntamente la víctima espera el camión.

Los policías capitalinos lograron arrestar a los dos acusados. Juan Pablo “N”, de 30 años de edad y de Carlos “N”, de 26 años de edad, son sus nombres y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

El cuerpo de la víctima, quien no había sido identificada, fue llevada al Servicio Médico Forense.

Los dos policías municipales de Nezahualcóyotl se presentaron ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Las pruebas periciales determinarán de dónde provino la bala que causó la muerte de la joven mujer que se encontraba en el sitio donde se registraron los hechos.

HALLAN CUERPO EN TAXI

La procuraduría capitalina investiga la muerte de un hombre que fue hallado a bordo de un taxi estacionado en la calle de Orozco y Berra, en la colonia Buenavista, a un costado de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que lleva a cabo las diligencias correspondientes en el lugar, que se encuentra resguardado por elementos de la policía capitalina.

Agregó que inició una carpeta de investigación sobre la muerte del sujeto, que de acuerdo con versiones preliminares ocurrió por causas médicas.

taxi_infarto.jpg

Con información de NTX

Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios