metropoli@eluniversal.com.mx

De diciembre de 2018 a julio de 2019, la alcaldía Azcapotzalco ha registrado una disminución de 40% en delitos de alto impacto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la entrega de 68 nuevas patrullas a la demarcación, la mandataria capitalina destacó que no es suficiente esta disminución, por lo que se seguirá trabajado en la estrategia para reforzar la Ciudad de México de la capital.

Informó que ahora el estado de fuerza policial para Azcapotzalco pasará de 65 a 133 unidades, que darán cobertura a los 39 cuadrantes y cuatro sectores de la demarcación.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los efectivos policiacos que recibieron el equipamiento, para cumplir con sus funciones y abatir los índices delincuenciales.

“Estas patrullas son para mejorar nuestra presencia, para mejorar la manera en que vigilamos, pero también tenemos —no solamente con las herramientas, sino con nuestro propio esfuerzo, dedicación y atención a la ciudadanía—, que entregar todo lo que está de nuestra parte para beneficio de los habitantes de la alcaldía de Azcapotzalco y de toda la Ciudad de México”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó el incremento de más de 100% en el parque vehicular de la demarcación, con el que se solventará la cobertura de patrullaje.

Además, enfatizó que en los últimos cuatro meses los niveles de delincuencia han disminuido, y en lo que va de julio se reporta una baja de 2%, tendencia con la que se pretende continuar en esta demarcación.

“Con este parque vehicular, entonces, vamos a consolidar esa presencia, vamos a incrementarla, y la instrucción a todos los elementos que están asignados a Azcapotzalco, a sus cuatro sectores, es continuar con esa tendencia y consolidarla” agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses