“Ayuda por 19-S no tuvo sesgo político”

22/08/2018
01:35
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, respondió a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, al asegurar que en la ayuda para la reconstrucción a damnificados no hubo sesgo político ni clientelar; esto porque la próxima mandataria comentó en San Gregorio Atlapulco que a damnificados que eran del PRD se les apoyaba, pero para quien no fuera de ese partido no tenía ayuda por parte del Gobierno central.

Rovelo afirmó que el apoyo otorgado fue de manera imparcial, igualitario y pretendiendo garantizar a todos los servicios.

Entrevistado al término de la presentación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que reúne comentarios de expertos, puntualizó que desde el minuto uno después del sismo del 19 de septiembre del año pasado se trabaja de manera incansable.

“Desafortunadamente por las consecuencias del sismo se generó mayor demanda de servicios, que por cuestiones históricas ya se venía presentando en la Ciudad”, dijo.

El funcionario capitalino precisó que como gabinete hubo participación directa y recalcó que el Gobierno “no tiene miramientos o una reserva por cuestiones partidistas.

“Puedo decir que la ayuda del Gobierno tanto de la Ciudad como nacional hacia los que sufrimos esta desgracia ha sido de manera imparcial, igualitaria y pretendiendo garantizar a todos los servicios”, enfatizó el contralor.

Recordó que fue instalado un equipo de trabajo interinstitucional para dar atención en tres días, donde se invitó a las delegaciones y se sesiona de manera permanente a la par de la Comisión para la Reconstrucción, del Comité de Emergencia y todas las instancias que colaboran en este tema.

“No hay ningún sesgo político, esto no obedece a ninguna situación ni tendría que obedecerlo, es una cuestión de gobierno y de garantizar los servicios públicos que la Ciudad tiene que proporcionar a sus habitantes”, finalizó el contralor de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY