Avanza lento clínica en honor a perrita Frida

El plan era entregar la veterinaria en marzo; retraso es por detalles: autoridades de Coyoacán

El lugar contará con servicios como ultrasonido y rayos x, además de un quirófano para emergencias; el sitio no cuenta con área para hospitalización. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/07/2018 02:36 Andrea Ahedo Actualizada 02:45
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de que se previó su inauguración en marzo pasado, la Clínica Veterinaria Frida abrirá sus puertas en agosto, indicó Paula Mendoza, subdirectora de Salud de la delegación Coyoacán.

El retraso, indicó la funcionaria, se debió a detalles, como la colocación de letreros de seguridad e instalación de equipos médicos.

“Nada más estamos detallando cuestiones sobre los equipos, pues será una clínica donde se dé servicios de ultrasonido, laboratorio; entonces es cuestión de que se instalen porque se han comprado en otros lugares y han tenido que hacerse cambios”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Fue en noviembre del año pasado cuando se realizó la colocación de la primera piedra de la clínica ubicada en el deportivo Jesús Clark Flores ubicado en Calzada de La Virgen, colonia Avante, con la presencia de la perra Frida, una de las protagonistas de los rescates del 19 de septiembre, y otros dos binomios caninos de la Secretaría de Marina.

En entonces delegado Valentín Maldonado dijo que “logramos generar una inversión de 8 millones de pesos para transformar este espacio y destinarlo al cuidado de la salud de nuestras mascotas. Aquí habrá un equipo de especialistas y por supuesto médicos veterinarios capacitados para atender todo tipo de emergencias”.

“Esta clínica ya está constituida, terminada. La primer parte consistió en el trámite de las licitaciones, la planeación y después pasamos a la construcción, que ya finalizó. Ahorita lo que estamos es en la fase de equipamiento, todo lo necesario para la instalación”, detalló Paula Mendoza.

En una publicación a través de sus redes sociales, la delegación Coyoacán mostró imágenes de instalaciones de la clínica en las que no aparecía mobiliario ni equipo médico especializado.

Al cuestionarla sobre los servicios del lugar, la subdirectora de Salud aseguró que no habrá hospitalización, pero “contará con equipo médico para realizar varios procedimientos como ultrasonido y rayos X, como un laboratorio de personas, pero para animales.

“Entre las áreas que tiene hay una recepción para personas, una sala de espera para los perritos que es como un área abierta con jaulas, tres consultorios generales y solo contamos con un quirófano, porque los procedimientos que haremos son de clínica”, detalló.

Respecto al personal, la subdirectora mencionó que se presume podrían ser una decena, aunque aún no se ha definido, “aún no tenemos 100% del personal, estamos en planeación”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones