22 | FEB | 2019
Pesquisa. La mañana del 12 de julio una de las estructuras de la Plaza Artz se derrumbó por el sobrepeso en la terraza, indica la PGJCDMX. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Avalaron la construcción de la plaza Artz conforme a ley”

16/07/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A
Grupo Sordo Madaleno entregó documentos que demuestran que edificación tuvo todas las autorizaciones

[email protected]

Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno informaron que tras el derrumbe de una de las estructuras del centro comercial, ubicado en Jardines del Pedregal, fueron entregados los documentos a las autoridades mediante los cuales se demuestra que la construcción contó con las autorizaciones correspondientes.

La carpeta la integran licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas, así como el programa interno de protección civil, los cuales “demuestran que todo el proceso para la edificación de Plaza Artz Pedregal fue avalado conforme a la normatividad vigente en la capital del país”.

La mañana del jueves 12 de julio, una de las estructuras de la Plaza Artz se derrumbó, de acuerdo con los primeros peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), por el sobrepeso en la terraza, ubicada en el último nivel, y sobre la cual se construyó una jardinera.

El 8 de marzo de este año fue inaugurada la primera etapa del centro comercial en donde se ubican tiendas de marcas de lujo; la segunda etapa, aún en obra y donde se encontraba la terraza volada, se ocuparía con oficinas y otros servicios, según autoridades locales. Ayer, a través de un comunicado Grupo Sordo Madaleno y Plaza Artz Pederegal aseguró que tras el incidente, colabora con la delegación Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México, así como con los especialistas y corresponsables estructurales y supervisores, para determinar las causas del derrumbe.

“Se ha hecho constar que el proyecto fue supervisado durante todas las etapas de su realización por corresponsables, estructuristas y supervisores de obra que participaron en todo el proceso, y autoridades competentes como la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Protección Civil, la Seduvi, la Sedema, y que cuenta con las autorizaciones en materia de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambientales, que otorgan las autoridades correspondientes”, precisó la vocería de la plaza y el grupo arquitectónico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios