Autoridades, en busca de presunto asaltante que opera en Iztacalco

El hombre de aproximadamente 25 años de edad, identificado como Jonathan, trabajaba en un Toks; ahora, se señaló, se dedica a abrir carros estacionados y a asaltar a los transeúntes

Autoridades, en busca de presunto asaltante que opera en Iztacalco
Foto: Especial
Metrópoli 03/12/2019 21:06 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 21:06

Autoridades capitalinas buscan a un exempleado de una cadena de restaurantes que presuntamente se dedica a cometer robos en plazas comerciales de la alcaldía Iztacalco, además de las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 2 de la UNAM; sin embargo, no ha podido ser detenido.

Según consta en informes policiales del sector Tlacotal, el joven de aproximadamente 25 años, identificado como Jonathan “N”, trabajaba en el restaurante Toks de Plaza Zentralia, ubicada sobre Río Churubusco.

Ahí se dedica a abrir los carros estacionados sobre dicha vialidad y a asaltar a los transeúntes. Este sujeto, incluso, ya ha sido ubicado por trabajadores de dicho centro comercial y otro aledaño, además de que las denuncias de los afectados han sido recurrentes para los elementos policiales.

Su modus operandi consiste en asaltar también en puentes peatonales a las personas que cruzan por Río Churubusco. Los últimos reportes de este sujeto han sido por robo a alumnos de la Prepa 2 y trabajadores de ambas plazas.

Su atracos los ejecuta después de las 20:00 horas y por la madrugada. Un último hecho delictivo que cometió fue captado por cámaras de seguridad, donde se observa que intentó abrir dos carros, pero al llegar la policía se dio a la fuga.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, opera en cuatro colonias de Iztacalco, como Los Picos, Infonavit Iztacalco, Carlos Zapata Vela y Ampliación Ramos Millán.

etp

Comentarios