Autoridades de CDMX investigarán siembra de marihuana en Monumento a la Madre

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que “no se debe llegar al extremo de que el Ejército mexicano acuda a la zona a retirar las matas de hierba”; reiteró que no hay autorización para la plantar de marihuana en la capital
Investigaremos si plantas sembradas en Monumento a la Madre son de marihuana
El jefe de Gobierno señaló que tendrían que ver cuánto representa esa sustancia y luego determinar si es para consumo o fines comerciales. Foto: Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
29/09/2018
15:15
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Autoridades capitalinas investigarán las plantas encontradas a un costado del Monumento a la Madre para confirmar si se trata de marihuana o no.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, considera que no se debe llegar al extremo de que el Ejército mexicano acuda a la zona a retirar las matas de hierba, como acudió en el Estado de México.
 

Artículo

Ejército retira marihuana de Periférico Norte

Matas crecieron en jardinera debajo de puente del IMSS
Ejército retira marihuana de Periférico NorteEjército retira marihuana de Periférico Norte

"No soy conocedor, no sé si por ahí alguien dejó olvidadas unas semillas, creo que en el argot se le llaman 'coquitos', si alguien por ahí dejó unos 'coquitos' de marihuana y salieron. No lo sabemos", declaró.

"De entrada tendríamos que ver cuánto representa esa sustancia, esa hierba, y luego determinar si es para consumo o fines de comercialización”, dijo.

Reitero que “los espacios públicos están destinados para tener una vegetación, y la vegetación no contempla ningún tipo de sustancia o plantas de este tipo".

Insistió en que no existe autorización para la plantación de marihuana en la Ciudad de México, excepto aquellas que han sido autorizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sólo el 15% de las llamadas de emergencia son reales

Asimismo, el jefe de Gobierno informó que solo el 15% de las llamadas de emergencia son eventos reales.

Relató que hace unos días se dio a conocer un video del supuesto secuestro de una jovencita en Guadalajara, en el que se denunciaba que la chica había sido llevada a un lugar en Las Lomas, en la Ciudad de México; sin embargo, este hecho resultó falso.

Amieva opinó que este tipo de noticias, conocidas como "fake news", deberían ser consideradas un delito.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS