Suscríbete

Automovilistas confían en propuesta de cargar gasolina según número de placas

"La verdad no podría afirmarte que es una excelente medida pero vamos a probar si funciona", aseguró Matilde Castro, vecina de la alcaldía de Coyoacán

carga de gasolina según número de placas
Fotografía: Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/01/2019 09:21 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 09:27
Guardando favorito...

Automovilistas confían en que la propuesta de cargar combustible de manera escalonada de acuerdo con el engomado del vehículo pueda aminorar las filas interminables en estaciones de servicio.

"La verdad no podría afirmarte que es una excelente medida pero vamos a probar si funciona", aseguró Matilde Castro, vecina de la alcaldía de Coyoacán.

Tras dejar a su hija en la escuela, lamentó que las autoridades no tomaran medidas preventivas para evitar que la falta de gasolina se recrudeciera en algunas gasolineras si ya tenían contemplado combatir el huachicoleo.

"Solo espero que esto sea pasajero y no se prolongue por más días porque la desesperación puede llegar entre la ciudadanía", manifestó.

Por otro lado está Daniel González, quien tiene motocicleta y no ha podido utilizarla por las filas inmensas que hay en las estaciones de servicio.

"Espero que de algo sirva la propuesta del gobierno capitalino, aunque para nosotros seguramente será igual", señaló.

Este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que se trata de una sugerencia.

"No es una regulación, ley o norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal de que sea sancionado quien cargue otro día”, expuso.

lr

Guardando favorito...

Comentarios