20 | JUL | 2019
Jesús Orta, titular de Seguridad Ciudadana
Foto: Archivo

Aún se investiga autenticidad del video aludido al CJNG: Seguridad Ciudadana

12/02/2019
13:27
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que esta tarde ocurrirá una reunión con instancias federales para continuar con el análisis del material audiovisual difundido

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reiteró que aún se investiga la autenticidad del video aludido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e informó que esta tarde se reunirá con personal de instancias federales para continuar con el análisis del material.

“Tenemos reuniones por la tarde con instancias del gobierno federal para ver qué conclusiones tienen ellos y las que tenemos nosotros, tanto la procuraduría como la Secretaría, que hemos hecho nuestro propio análisis, y ya estaremos determinando si es legítimo; es decir, si tiene una autoría real de quien dice tenerla y otros indicios que hemos estado analizando”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si la SSC está capacitada para combatir a grupos, respondió: “Sí, nosotros, tanto la procuraduría como la Secretaría, tenemos grupos especiales, tenemos inteligencia, tenemos grupos tácticos. Por supuesto, más allá de eso, nosotros estamos apostando a la prevención”.

En el video que circula desde esta semana en redes sociales, hombres encapuchados con armas largas amenazan a todo aquel que robe en distintas colonias ubicadas en el barrio de Cuautepec, Gustavo A. Madero.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios