21 | NOV | 2019
Investigaciones contra funcionarios de Mancera
Fotografía: Especial

Aún hay diversas carpetas de investigación contra funcionarios de Mancera: Sheinbaum

21/10/2019
13:29
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, detalló que la Contraloría General y la PGJ tiene varias carpetas de investigación y quejas contra funcionarios de la pasada administración

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, afirmó que aún hay diversas carpetas de investigación contra secretarías de la pasada administración por diversas irregularidades, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabaja para que las investigaciones estén bien sustentadas.

“Hay otras secretarías en donde la Contraloría General como la propia Procuraduría están haciendo sus investigaciones. Lo más importante que nos ha manifestado la propia Procuradora (Ernestina Godoy)  es que estén muy bien elaboradas las carpetas, porque no solo se trata de dichos sino que estén bien sustentadas para que pueda haber denuncias penales y puedan ser atendidas por un juez”, dijo.

En conferencia de prensa, detalló que la Contraloría General y PGJ  tiene varias carpetas de investigación y quejas contra funcionarios de la pasada administración y reiteró que esto se debe una vez que llegaron a gobernar la Ciudad, ya que se hizo una revisión en cada secretaría.

También te puede interesar: Exsecretarios de Seduvi y Obras tienen fichas de búsqueda en Interpol: Sheinbaum

“Cuando recibimos el Gobierno de la Ciudad de México los secretarios y secretarías realizaron una revisión en cada una de sus áreas y ahí encontraron diversas irregularidades no solo en la Secretaría de Desarrollo y Vivienda sino en muchas otras secretarías, por ejemplo ahí está el caso de Finanzas donde ya hay 4 funcionarios que esta recluidos”, indicó.

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre la mandataria capitalina confirmó que existen dos órdenes de aprehensión en contra de los exsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Obras, Édgar Tungüí, quien también se desempeñó como comisionado para la Reconstrucción.

Tungüí es señalado por el mal uso de 40 millones de pesos para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo hasta el momento siguen prófugos de la justicia. 

Lea también: Buscan a exsecretarios de Seduvi y Obras

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios