Aumentarán vigilancia tras secuestro en Nevado de Toluca

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que incrementarán el número de efectivos tanto en las inmediaciones del Xinantécatl, en Toluca y Zinacantepec

Patrullajes en la zona del Nevado de Toluca
Fotografía: EL GRÁFICO
Metrópoli 26/11/2019 13:34 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que van a duplicar el número de elementos de seguridad en la zona del Nevado de Toluca y el municipio de Zinacantepec, además de enviar hasta 240 elementos entre binomios de policía montada, así como policía motorizada que harán patrullajes y recorridos, incluso revisiones en los accesos y salidas del Xinantécatl.

Te puede interesar: Rescatan a francés y actor plagiados en el Nevado

Reconoció que en esta zona lo que han identificado es el robo de vehículos de los visitantes al volcán, quienes lo dejan en la zona de El Parque de los Venados, donde se estacionan para después subir a la zona de las lagunas, por lo que incrementarán el número de efectivos tanto en las inmediaciones del Xinantécatl, como en Toluca y Zinacantepec, que abarcan esta región.

En entrevista tras la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa en el municipio de Toluca sobre las condiciones de seguridad que privan en al zona del Xinantécatl, en donde el domingo por la mañana fueron secuestrados el actor Alejandro Sandí y un turista francés, el Ejecutivo estatal reconoció que es una zona con mucha afluencia turística, sobre todo los fines de semana cuando las familias acuden para pasar el día e incrementa en diciembre.

“Afortunadamente los dos casos, las dos personas regresaron a casa con bien. Se hizo un trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad del gobierno de México con una gran coordinación”, apuntó.

Te puede interesar: Liberan al actor Alejandro Sandí y al empresario francés secuestrados en Nevado de Toluca

Aclaró que hay información que no puede ser revelada sobre este caso, para no entorpecer el trabajo que lleva a cabo a Fiscalía estatal, pero aseguró que el objetivo es dar en breve con los responsables de estos hechos.

“En las dos zonas de volcanes que tenemos en el estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, también estaremos reforzando tanto la zona del Popo como la zona del Izta, para que quienes vayan a visitar, quienes vayan a pasar el día en familia, pues tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar estos tiempos”, agregó.

nevado_jorge.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios