Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP
metropoli@eluniversal.com.mx
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó diversas anomalías en los gastos de fondos federales entregados a las delegaciones de la Ciudad de México.
La Gustavo A. Madero reportó que por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fais), recibió 88 millones 722 mil pesos, los cuales se utilizaron para infraestructura hídrica y saneamiento, educación y salud; no obstante, la ASF presumió un probable daño de 7 millones 846 mil 838 pesos, porque no se aplicaron en su totalidad.
La Auditoría refiere que la información reportada en el Sistema de Formato Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no coincide con la información financiera de la delegación, porque en el cuarto trimestre, la entidad reportó como ejercido 94 millones 488 mil pesos, por lo que 89 millones 282 mil pesos no fueron reportados.
El Gobierno de la Ciudad de México recibió 720 millones 790 mil pesos por este fondo. La ASF también analizó los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Álvaro Obregón recibió 423 millones 445 mil pesos de este monto para proyectos de seguridad pública y agua potable. La Auditoría detectó un subejercicio de 451 mil 389 pesos por no haber aplicado la totalidad del recurso antes del 31 de diciembre de 2016. Gustavo A. Madero recibió 690 millones 628 mil pesos, sin embargo, registró un subejercicio por 7 millones 157 mil pesos. Iztapalapa fue acreedora de mil 57 millones 566 mil pesos del Fortamun. En los resultados, no acreditó acciones mediante las cuales se evalúen los objetivos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







