14 | DIC | 2019
Atrapan a banda de nueve secuestradores en Tláhuac
La detención de los integrantes de la banda de presuntos plagiarios se realizó tras un patrullaje de elementos de la SSC en la colonia El Rosario. Fotos/ESPECIALES

Atrapan a banda de nueve secuestradores en Tláhuac

23/09/2019
01:43
David Fuentes
-A +A
Se dedicaban a plagiar a choferes de Uber; agentes rescatan a tres

[email protected]

Nueve presuntos secuestradores, cuatro menores de edad, que integraban una banda fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac; los sujetos se dedicaban únicamente a plagiar a choferes de la plataforma Uber, según su modus operandi; pedían el servicio y una vez que llegaba la unidad sometían al conductor a golpes.

Luego, se lo llevaban a una casa de seguridad donde los tenían secuestrado por tres días. En ese tiempo, falsificaban documentos para vender los vehículos —en su mayoría de lujo— que después eran comercializados en internet principalmente y en tianguis de autos al sur de la ciudad; algunos de los autos que robaron incluso fueron encontrados en Morelos y Tlaxcala.

Al momento de la detención, los elementos preventivos liberaron a tres choferes que mantenían cautivos. El líder de la agrupación opuso resistencia, pero fue sometido por los agentes; se sabe que pudieron participar en al menos 20 secuestros en este año, para lo cual usaban celulares robados de donde daban de alta la plataforma y de esa manera no dejaban evidencia.

La detención derivó luego de que en un patrullaje sobre la calle de Puebla, en la intersección con la calle Cruz de la colonia El Rosario, elementos de la SSC-CDMX encontraran a una persona lesionada, quien los intercepto y les explicó: “me robaron mi carro, soy chofer de Uber, nos tienen a varios en una casa de seguridad”; la víctima había escapado del domicilio luego que los “cuidadores” se quedaron dormidos.

Narró que caminó tres calles hasta encontrar a la patrulla. Con la información proporcionada, los oficiales pidieron refuerzos y acudieron a la casa de seguridad de los secuestradores; ahí rescataron a los otros choferes de UBER que estaban cautivos y además, detuvieron a tres mujeres que “cuidaban” a los secuestrados, y aunque en un principio aseguraron que ellas no sabían que era una casa de seguridad, las víctimas las identificaron plenamente como “torturadoras”.

Los detenidos fueron: Leydi Leonor Suastes Gómez, de 46 años de edad; Elvira Ricardo Orozco, de 43 años; Ricardo Pérez Tapia, de 41; Eunice Bonilla Morales, de 21; Miguel Ángel García Hernández, de 18; Juan Antonio Gómez López, de 17, y Arath Gallegos Aguilar, Julio César Solís García y José Manuel Coronilla Pérez, de 16 años cada uno.

En el domicilio se detuvo a tres personas más, los cuales fueron identificados por las víctimas como los secuestradores, mientras que a una de las mujeres también la señalaron como la “enganchadora”, pues era quien pedía el servicio afuera del metro Tláhuac.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios