Asumirá CDMX costo de programas sociales durante primer trimestre de 2019

El gobierno capitalino financiará los programas de pensión de adultos mayores, becas pertenecientes al programa Prepa Sí y los apoyos a personas con discapacidad

Claudia Sheinbaum
Foto: Juan Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/12/2018 12:36 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 13:39

CDMX.- El gobierno capitalino financiará durante los primeros tres meses de 2019 los programas de pensión de adultos mayores, becas de estudiantes Prepa Sí y apoyos para personas con discapacidad antes de que éstos pasen al gobierno federal, precisó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque se había dicho que a partir del próximo año la Federación asumiría el costo de estos apoyos sociales, en el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso de la Ciudad de México esta madrugada se incluyeron recursos para estos programas. Sin embargo, la capital dará esos beneficios de enero a marzo.

"Lo que nosotros tenemos incluido son los primeros tres meses. Era muy difícil, estamos hablando de cientos de miles de personas en Prepa Sí, personas con discapacidad, era muy difícil que el 1 de enero pasara a gobierno federal", precisó Sheinbaum Pardo en conferencia y confió en que el gobierno federal compense después este dinero.

Para los primeros tres meses del año se etiquetaron más de 7 mil millones de pesos sólo para la pensión de adultos mayores.

Sobre la aprobación del Presupuesto, Claudia Sheinbaum dijo que en este paquete económico se acabaron "los noches" y aseguró que los diputados "mostraron gran altura".

etp

Comentarios