Aspirantes a CDH invitan a caminata

La movilización es para exigir un proceso transparente de selección

Metrópoli 03/11/2017 01:04 Diana Villavicencio Actualizada 15:06
Guardando favorito...

[email protected]

Aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) convocaron a una caminata blanca y en silencio para exigir transparencia en el proceso de selección que se sigue en la Asamblea Legislativa.

Lo anterior fue anunciado por el candidato a ombudsperson, Alfredo Rojas Díaz Durán, a tres días de que la Comisión de Derechos Humanos en el órgano legislativo de la Ciudad apruebe el dictamen de designación que se espera sea presentado ante el pleno el próximo martes.

La caminata será este domingo a las nueve de la mañana y partirá de la Basílica de Guadalupe a las escalinatas de la Asamblea Legislativa.

“Convoco a los demás aspirantes a que caminemos juntos por la dignidad y la transparencia, además para no permitir que ninguna autoridad despoje sus derechos humanos”, manifestó el aspirante.

Díaz Durán llamó a la aún titular de la CDH local, Perla Gómez Gallardo, a no ser cómplice de una serie de violaciones que se han detectado en el proceso de designación.

Por ello, demandó no sólo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luciano Jimeno Huanosta, sino a todos los asambleístas, un proceso abierto, transparente que ofrezca a los gobernados una elección que sea democrática.

“Que se elija al mejor perfil, estamos a tiempo de corregir las irregularidades [que se han presentado en el proceso de selección], que quien resulte sea un ombudsperson legítimo y con credibilidad”, enfatizó.

Alfredo Rojas aprovechó para demandar una disculpa pública del diputado Jimeno Huanosta por mentir al decir que no había entregado su 3de3. “O el diputado no sabe o hay alguien que le miente, porque no entregar al comité mi información que avala mi trayectoria personal es una violación”, argumentó.

El candidato a ocupar la presidencia de la CDH local denunció que su nombre ni siquiera aparecía en el portal de los aspirantes, además de que nunca se compartió su currículum a las organizaciones que han observado el proceso.

Además de señalar la grave falta jurídica de que su apellido fue escrito de manera incorrecta al ponerle Runán, en lugar de Durán.

“Es una falta de respeto este tipo de omisiones, por lo que demando se aclare ante la opinión pública la metodología para la designación”, dijo.

Hace unos días entregó una carta con 10 puntos en los que exige transparencia y democracia a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios