phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno federal oficializó la entrega de 34.1 hectáreas a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para la construcción y operación de la Planta de Termovalorización y de Biodigestión.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación , los terrenos que se ubican en el municipio Texcoco, en el Estado de México, deberán ser utilizados exclusivamente para el desarrollo de ambos proyectos, orientados al tratamiento de residuos sólidos.

Si el Gobierno de la Ciudad de México diera al inmueble que se le destina, un uso distinto al establecido por este Acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; o bien, lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto ”, se advierte.

La Planta de Termovalorización y de Biodigestión

son dos proyectos impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, como parte del Programa Basura Cero , a través de los cuales se busca utilizar lo residuos sólidos para la generación de energía eléctrica a favor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Para la Planta de Termovalorización “ El Sarape ”, el gobierno capitalino adjudicó la obra al consorcio Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.-Veolia. El contrato fue signado por un plazo de 30 años.

En el caso de la Planta de Biodigestión , el proceso de licitación fue suspendido debido a un cambio de ubicación, respecto del predio en el que originalmente se tenía contemplado construir el proyecto.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses