Ante la pandemia por coronavirus, la mayoría de los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México sostiene reuniones virtuales con su equipo de asesores.
Aunque existen otros, como los legisladores de Morena Rigoberto Salgado Vázquez y Carlos Mirón Hernández, que aprovechan la situación para realizar proselitismo a través de entrega de despensas a vecinos de la alcaldía Tláhuac o con la pinta de bardas.
Asimismo, mientras otros legisladores están “extraviados”, algunos preparan puntos de acuerdo, dictámenes e iniciativas, para que una vez que sean reanudados los trabajos en el Congreso local, presentarlas ante el Pleno.
Lee también: Piden indemnizar a familia de policía que resguardó Vive Latino y murió por Covid-19
Tal es el caso de las legisladoras del PT Jannete Guerrero Maya y Lilia Sarmiento Gómez, quienes señalaron que junto con su equipo preparan iniciativas y otros productos legislativos que, al terminar la contingencia, podrán presentar “por el bien de la ciudadanía”.
Además, informaron que realizan gestiones virtuales, reciben denuncias de vecinos, publican alertas de personas desaparecidas “y participamos activamente en reuniones virtuales con titulares de instituciones y otros diputados, sobretodo en estos momentos de coyuntura”.
Mientras que el grupo parlamentario del PAN aseguró que continúa con la organización y convocatoria virtual de la Juntas de Coordinación Política (Jucopo), reuniones virtuales semanales de los 11 diputados, atención ciudadana a sus solicitudes en los Módulos online, además entregan apoyos en especie a hospitales, sectores de policía y personas que lo requieran, como cubrebocas y gel antibacterial.
Asimismo, realizan conferencias virtuales para comunicar posicionamientos o propuestas, programas de impulso al consumo local- vía redes sociales-, con comercios locales que realizan entrega a domicilio, así como con mercados públicos.
También, aseguraron los panistas, continúan con la elaboración de instrumentos legislativos pendientes en sus comisiones (dictámenes) y nuevas iniciativas, que propondrán una vez que sea reactivado el trabajo del Pleno.
El PRD , a través de su vicecoordinador Jorge Gaviño Ambriz, reveló que prepararan iniciativas para que una vez levantada la contingencia sanitaria por el Covid-19. “Ayudemos a todos los sectores económicos de la ciudad, esos a los que los gobiernos local y federal han abandonado, porque después de esto, vendrá la pandemia económica”, comentó.
Lee también: Del Mazo destaca acciones económicas en Edomex ante Covid-19
Tonatiuh González Case, el coordinador del PRI, aseguró que diariamente sostiene reuniones virtuales con los demás diputados de su partido para conocer de los avances de sus dictámenes, puntos de acuerdo e iniciativas que presentarán una vez que sea superada la contingencia sanitaria.
En tanto, el PVEM, a través de su coordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, desde temprano lee y analiza la síntesis informativa, tramita los reportes de gestiones y denuncias de violencia contra la mujer, en proceso y concluidas, en la línea virtual de su Módulo de Atención y en redes sociales.
Comentó que da seguimiento a las estrategias para abasto doméstico, sesiones virtuales de la Jucopo, pendiente de los proyectos legislativos presentados, informar en redes sociales sobre la situación de Covid-19 y con su equipo de asesores realizada videoconferencia para generar estrategias de ayuda en la contingencia sanitaria e informes.
Sin embargo, del trabajo que realizan en estos días de contingencia de los 34 diputados locales de Morena y de la asociación Encuentro Social (PES), nada se sabe, sólo del proselitismo que realizan Rigoberto Salgado y Carlos Mirón, que ya se preparan para su elección el próximo año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











