Así "pintó" de blanco fuerte granizada a la CDMX

Metrópoli 08/06/2020 21:09 Redacción Actualizada 09:10
Guardando favorito...

EL UNIVERSAL hizo un recorrido en las calles capitalinas para captar la magnitud de la tromba. Usuarios de redes sociales también compartieron sus imágenes

Este lunes por la tarde se registró una fuerte lluvia con granizo en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

El agua dejó encharcamientos, árboles caídos y brotes de aguas negras, y todavía hasta la madrugada del martes había alerta roja para Azcapotzalco, Cuauhtémoc y la Gustavo A. Madero.

Cibernautas no tardaron en compartir imágenes en redes sociales del hecho. También EL UNIVERSAL hizo un recorrido en las calles capitalinas para captar la magnitud de la tromba que sorprendió a los ciudadanos este inicio de semana:

lluvia0.jpeg
Foto: Valente Rosas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, informó que las precipitaciones se registraron principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

lluvia1.jpeg
Foto: Valente Rosas

Por su parte, la Dirección Local de Protección Civil activó la alerta naranja en toda la capital, luego de que una tromba cayó en al menos seis alcaldías, en las que también granizó.

lluvia2.jpeg
Foto: Valente Rosas

Se registaron tambien unas 10 calles inundadas y se reportaron tres árboles caídos en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

lluvia3.jpeg
Foto: Valente Rosas

El reporte preliminar indica que las alcaldías más afectadas fueron: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, mientras que se pronostica para las siguientes horas en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde también se activaron protocolos preventivos.

lluvia4.jpeg
Foto: Especial

Hasta las 19:45 horas, la alcaldía que tenía mayor acumulación era Gustavo A. Madero con 41 mm, detalló la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

lluvia5_0.jpeg
Foto: Especial

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de calles cubiertas de blanco por el granizo acumulado, incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió fotografías del Zócalo capitalino.

cev/rcr

Temas Relacionados
cdmx granizo Lluvia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios