23 | MAR | 2019
novia de la Unión Tepito asesinada en Peralvillo
El cuerpo de la joven quedó tendido en Peralvillo. Foto: Especial

Asesinan a mujer en Peralvillo, horas después de que mataron a "halcón" de la Unión

15/03/2019
10:42
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
La víctima conducía una camioneta, en la que iban otra dos mujeres, cuando dos personas de una moto la obligaron a descender de su vehículo y le dispararon directamente

Horas después de que asesinaran a “El Borolas”, presunto halcón de la Unión Tepito, una joven identificada como Gabriela N de 23 años fue ejecutada ayer en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.  

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que la víctima fue asesinada mientras viajaba en una camioneta con otras dos mujeres. 

“Son tres mujeres que van a bordo de una camioneta Jeep y una moto con dos personas les cierra el paso, baja a la conductora la ponen en el asiento de atrás y le disparan directo”, dijo. 

novias_union_peralvillo.jpeg

E informó que en el caso del hombre apodado “El Borolas” de la Unión Tepito participaron cuatro hombres, de los cuales solo dos fueron detenidos. 

El jefe de la policía aseguró también que hasta el momento se desconoce  si ambos homicidios están relacionados. 

“Entonces no sabemos si están relacionados, fueron muy cerca uno del otro. Uno en la Morelos y otro en la Peralvillo pero la verdad es que ahorita no hay elementos para saber si están relacionados”. 

En tanto, la procuraduría capitalina informó que por el asesinato de la mujer se implementó el protocolo de feminicidio. 

LA CONFUSIÓN DEL "ALEXIS"

Sobre La Unión Tepito, la Procuraduría de Justicia capitalina dio a conocer ayer que contaba con una orden de aprehensión contra una persona llamada "Alexis", pero no Alexis Martínez Martínez, “El Alexis” integrante de la Unión Tepito; en realidad buscaban a otro “Alexis” involucrado en un feminicidio ocurrido en un conjunto residencial, aclaró Ernestina Godoy.

“Tuvimos una confusión, teníamos una orden de aprehensión contra Alexis, pero no era ese Alexis ("El Alexis"), esa orden se cumplimentó el día de ayer (miércoles) en el aeropuerto de la Ciudad de México, se trata del presunto homicida del caso de Pórtico, en Polanco”, aclaró Godoy.

LEA TAMBIÉN "El Alexis", alumno de colegios privados que se graduó en la Unión Tepito

Previo a que las autoridades capitalinas se confundieran de "Alexis", un sujeto al que presentaron como el presunto cabecilla de La Unión Tepito fue detenido en semanas pasadas por la Policía Federal en la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, esa persona fue dejada en libertad bajo reservas de ley por una juez federal con sede en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, la juzgadora sólo vinculó a proceso al presunto clonador de tarjetas por el delito de posesión simple de droga y cambió la medida cautelar para evitar la prisión preventiva de oficio.

Según informes ministeriales, el joven era el principal clonador de tarjetas bancarias para los líderes de La Unión Tepito.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo acusa de ser el principal sospechoso de la desaparición, en diciembre pasado, de Karina Itzel Morales Baltazar, con quien al parecer mantuvo una relación.

LEA TAMBIÉN La vida que se da la Unión Tepito

Morales Baltazar fue vista por última vez en la colonia San Nicolás, en Tlalnepantla, en un lugar denominado Storage Festival, un evento de música electrónica.

LAS CABECILLAS DE LA UNIÓN

El 3 de febrero pasado, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Brayan Mauricio Miranda, El Pozoles, considerado uno de los sicarios más sanguinarios de La Unión Tepito, a quien se le acusa del homicidio de la escort venezolana Kenny Finol, quien fue su pareja sentimental.

Brayan Mauricio era el tercero al mando de la organización criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, al parecer de extranjeras, principalmente de Venezuela.

LEA TAMBIÉN ¿Quiénes son las mujeres detenidas con "El Alexis"?

Tras la captura de Roberto Mollado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistaches, el año pasado en diferentes acciones policiales en la capital del país, Brayan Mauricio asumió el liderazgo de La Unión Tepito.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que informes de inteligencia de la procuraduría capitalina ubican a un presunto comerciante conocido como Oscar, alias El Lunares, como el nuevo líder de la banda.

Según los informes, El Lunares, junto con El Barbas, El Chori y El Huguito, continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona Centro, así como los secuestros e invasión de predios.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios