Asesinan a joven tras presunto asalto en Iztapalapa; aspiraba entrar a la UNAM

20/11/2019
|
17:07
|
El Gráfico
Matan a aspirante a la UNAM
Fotografía: Especial

Asesinan a joven tras presunto asalto en Iztapalapa; aspiraba entrar a la UNAM

20/11/2019
17:07
El Gráfico
Ciudad de México
-A +A
El domingo 10 de noviembre Julio presentó un examen de admisión para cursar la carrera de Diseño y Comunicación Visual a distancia en la UNAM; el posible agresor cuenta con antecedentes penales por robo agravado

A Juan Manuel su estancia en la cárcel no le sirvió para readaptarse a la sociedad. El hombre, que cuenta con antecedentes penales, asesinó a un joven al que asaltó en la colonia Infonavit Tres Picos, en Iztapalapa.

Te puede interesar. Mata a su pareja y se suicida en una iglesia de Iztapalapa

Según un amigo de la víctima, la noche del lunes, cuando ambos caminaban cerca del Eje 5 Sur y la avenida Río Churubusco, fueron interceptados por un tipo, quien los amagó con un arma y les exigió sus pertenencias.

Los jóvenes no se resistieron al robo y entregaron sus cosas; sin embargo, Julio Ernesto, de 20 años, decidió seguir al presunto delincuente, quien al verse amenazado disparó contra el joven y este cayó herido de muerte.

Apenas el domingo 10 de noviembre, Julio presentó un examen de admisión para cursar la carrera de Diseño y Comunicación Visual a distancia en la UNAM.

Testigos pidieron el apoyo de la policía.

Dijeron que el responsable era un sujeto que corrió hacia la calle Ingenieros Civiles, que vestía una chamarra y pantalón negros, así como gorra gris. Con esos datos, los policías capturaron a Juan Manuel, quien además portaba un arma calibre 9 mm.

Al revisar los antecedentes penales del malhechor, hallaron que su carrera delictiva se remonta al 2007, cuando fue acusado de robo agravado, pero fue liberado. Sin embargo, en 2008 cayó de nuevo a prisión por el mismo delito, por el que estuvo recluido en el Reclusorio Norte, de donde también obtuvo su libertad.

Fue en 2014 cuando hay otro registro de un ingreso al sistema penitenciario por robo agravado calificado.

reo_iztapalapa_3.jpg
Fotografía: Especial
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios