[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La cuenta Reconstrucción CDMX acumula hasta la fecha 24 millones de pesos en donativos hechos por ciudadanos y funcionarios públicos, pero “chin, chin, de veras que Bono no apoquinó para esto”, aclaró el secretario de Finanzas, Edgar Amador.
Amador Zamora
aseguró que a esta cuenta, abierta a raíz del sismo del 19 de septiembre , no han llegado donativos de personalidades del deporte ni del espectáculo como Bono, vocalista de U2.
Precisó que derivado del Fondo de Atención a Desastres de la Ciudad de México ( Fonaden ), se creó “una subcuenta para que recibiera donativos de ciudadanos, de los trabajadores; lo repetimos por enésima vez, Bono no ha donado a esta cuenta, Jesús Corona no ha donado a esta cuenta, los futbolistas no donan a esta cuenta, básicamente somos los secretarios, algunos ciudadanos”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , el secretario de Finanzas dijo que por el momento los nombres y montos de quienes han aportado a esta cuenta –cuyo fiduciario es Scotiabank- no serán públicos, en protección a sus datos personales.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Scaloni alza la voz y pone alto a las noticias sobre el padre de Leo Messi

Metrópoli
Familias capitalinas celebran el Día del Padre en el Fan Fest; "pensábamos que habría más gente", expresan

Tendencias
Tunden a influencer por crear un chocolate inspirado en Oliver Tree; "es una falta de respeto", dicen

Universal Deportes
Eloy Room, figura de Curazao frente a Ecuador, conquista las redes sociales

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión






