CDMX

.- Con el llamado a la unidad y a la participación responsable, la Asamblea Legislativa inició el pase de estafeta sobre el estatus administrativo, laboral y legislativo para dar entrada en dos meses al primer Congreso de la Ciudad de México .

De manera protocolaria, en el salón Colosio, de Donceles y Allende, se oficializó la instalación de la Comisión que habrá de llevar a cabo el proceso entrega-recepción de la última legislatura , que se hizo de manera pacífica, transparente, ordenada y plural.

De acuerdo con el diputado local de Morena , José Alfonso Suárez del Real, se trata de la entrega-recepción de cuentas públicas, del acta entrega de servidores públicos, la conclusión de comisiones y de todo el proceso administrativo que contempla contratos, demandas laborales , todo durante los tres años de gestión en el órgano legislativo local.

Además se revisará y cotejará cada uno de los bienes-inmuebles, tanto históricos como de uso cotidiano de la Asamblea Legislativa .

“En estos procesos hemos encontrado la convicción, la institucionalidad y eficiencia que nos permitirá garantizar una entrega completa, pulcra y la extinción jurídica para dar paso al Congreso de la Ciudad de México . Me siento honrado de haber encontrado en cada uno de los servidores públicos de la Asamblea Legislativa el total apoyo, la apertura y empeño del entendimiento de este momento histórico”, manifestó Suárez.

El presidente de la Comisión de Gobierno , Leonel Luna Estrada, sostuvo que a través de procedimiento se dará certeza a la transición del modelo legislativo al Congreso local .

“Esta legislatura ha hecho aportes a la Ciudad, como el haber coadyuvado con el Constituyente para elaborar la Constitución Política y aprobar las leyes secundarias, además de que muchos programas se hayan convertido en ley, porque así se garantizó la continuidad de las familias”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses